viernes, 15 de agosto de 2014

POETAS BELICHOS: Adolfo (Cholo) Sanchez

El "Poeta de la amistad" nació en Catamarca un 29 de noviembre de 1927. Es autor de varias zambas, además de poeta. Aquí va su poema Mi mama telera.

Desde que amanece el día
Tejedora belenista
mi mama junto al telar,
urdiendo ese poncho colla
que luego me ha de brindar.

Con su canto y su ternura
marca su propio camino,
dejando en cada trazado
el empuje del destino.

Ese es mi poncho belicho
tejido con rayos de sol,
por eso aprendí a quererlo
como símbolo de amor.

Esa es mi mama querida
prolija y buena telera,
es destino de sus sueños
tiene estirpe viñatera.

Con sus manos tan callosas
con su modo sin igual,
canta sus coplas belichas
mi mama pa'l carnaval.

Teje y deja su pasado
cariñosa y buena belicha,
suave como hilo i' vicuña
tan dulce como la chicha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario